miércoles, 27 de marzo de 2013

NOMBRAMIENTO COMO DIRECTORES PARA ESPAÑA, DE NUESTRO CENTRO CULTURAL DE LAS AMERICAS


Recientemente Mª Auxiliadora Fonellosa, Delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión de Nacional de Escritores de España y Vicente Enguídanos Garrido, también miembro de dicha Unión de Escritores, han sido nombrados Directores  para España de Nuestro Centro Cultural de las Américas. Sociedad de Escritores de Chile, filial San Felipe de Aconcagua, creado para la difusión del arte por Azucena Caballero Herrero, como Directora General, acompañada del periodista Roberto González Short, de Presamérica Internacional.

El Centro, formado por un conjunto multidisciplinar  de artistas, cuenta con un prestigio de varios años y admite con la invitación de socios  a miembros de todos los países de habla hispana para desarrollar un trabajo por el fomento de la cultura y las artes que radica en el compromiso  y la participación de cada miembro en las distintas facetas de la vida común y práctica de  las distintas ramas del arte.

Durante el mes de noviembre pasado y coincidiendo con la Feria del Libro de Chile, Mª Auxiliadora Fonellosa y Vicente Enguídanos Garrido, se desplazaron a Santiago de Chile, para estrechar lazos de cultura y amistad, asistiendo entre otros actos, al homenaje que se le realizó a Carlos Ruíz Zaldívar, activo e ilustre profesor, escritor, poeta, pintor.

Durante la estancia de ocho días en dicho país, Mª Auxiliadora y Vicente Enguídanos Garrido, residieron y consolidaron su amistad en la casa de Ana Isabel Partal, ilustre poeta, escritora y rapsoda también miembro de Nuestro Centro Cultural de las Américas

Gracias por el nombramiento y aún más, gracias por el acogimiento de un país hermano y magnifico compañero de viaje. 
Publicado por la Unión Nacional de Escritores de España

 

lunes, 25 de marzo de 2013

VICENTE ENGUÍDANOS PRESENTÓ DE NUEVO SU LIBRO DE HAIKUS

Vicente Enguídanos presentó de nuevo su libro de Haikus El autor volvió a contar con el respaldo de representantes de la cultura castellonense La librería Babel, de Castellón, fue escenario, el pasado 13 de marzo, de la nueva presentación del libro “Haikus y Senryus del Cabañal Mediterráneo”, de Vicente Enguídanos Garrido, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. En esta ocasión fue María Auxiliadora Fonellosa, delegada en Valencia de la Unión Nacional de Escritores de España y comentarista, quien presentó el libro junto a Juan Benito Rodríguez Manzanares, autor del prólogo. Entre el público asistente se encontraba la concejala del Ayuntamiento de Castellón Inmaculada Enguídanos, y miembros de diferentes asociaciones de las que el autor es miembro. El acto concluyó con el recitado de algunos de los poemas del libro por parte de Enguídanos

martes, 19 de marzo de 2013

"HAIKUS Y SENRYUS" SE PRESENTA DE NUEVO EN CASTELLÓN

      Acto del pasado 1 de marzo
 
Vicente Enguídanos Garrido,  presentará su último libro el 13 de marzo en la librería Babel, de Castellón Presentan el libro "Haikus y Senryus del Mediterráneo" “Jinquer” editor, Juan Benito Rodriguez Manzanares, poeta, escritor y dramaturgo, autor del prólogo y María Auxiliadora Fonellosa, delegada en Valencia de la Unión Nacional de Escritores de España y comentarista del mismo. La librería Babel está situada en la calle Guitarrista Fortea, nº 20, y el acto tiene entrada libre. Los Haikus y los Senryus son breves composiciones poéticas japonesas inspiradas en la naturaleza y el sentimiento humano, instantáneas del mundo que nos rodea captado en imágenes que despiertan asombro o admiración. Primera presentación El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, y la presentación de mañana es la segunda de esta obra, después de la que tuvo lugar el pasado día 1 de marzo en el Centro Antonio Maura de Castellón de la Plana. Este primer acto fue presentado igualmente por Jinker. Asimismo intervino Juan Rodríguez Manzanares, quien acudió desde Valencia para tal ocasión, y María Auxiliadora Fonellosa. La concejala del Ayuntamiento de Castellón, Inmaculada Enguídanos, acompañó al autor durante todo el acto, así como representantes de diferentes asociaciones, tales como Mercedes Moros, secretaria de la Asociación de Enfermería “San Juan de Dios”, y diversos poetas, entre los que se encontraban Víctor Vázquez, Pilar Bellés, miembro de la Unión de Escritores, y la pintora María del Carmen Aldás. Enguídanos hizo una mención especial para el poeta Antonio Calix, a quien agradeció el haberle dado a conocer la poesía japonesa y animarle a escribirla. Durante el acto se recitaron algunas de las composiciones del libro, señalando el matiz de asombro y arrobamiento que produce en el autor el poema así como su contenido filosófico.

Publicado por la Unión Nacinal de Escritores de España

martes, 12 de marzo de 2013

NUEVA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HAIKYUS Y SENRYUS DEL CABAÑAL MEDITERRÁNEO"

[Unión Nacional de Escritores de España] "Haikys y Senryus" se presenta de nuevo en Castellón.

Acto del pasado 1 de marzo
Vicente Enguídanos Garrido presentará su último libro el 13 de marzo en la librería Babel, de Castellón

Presentan el libro "Haikyus y Senryus del Mediterráneo" “Jinquer” editor, Juan Benito Rodriguez Manzanares, poeta, escritor y dramaturgo, autor del prólogo y María Auxiliadora Fonellosa, delegada en Valencia de la Unión Nacional de Escritores de España y comentarista del mismo. La librería Babel está situada en la calle Guitarrista Fortea, nº 20, y el acto tiene entrada libre.

Los Haikus y los Senryus son breves composiciones poéticas japonesas inspiradas en la naturaleza y el sentimiento humano, instantáneas del mundo que nos rodea captado en imágenes que despiertan asombro o admiración.

El autor es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, y la presentación de mañana es la segunda de esta obra, después de la que tuvo lugar el pasado día 1 de marzo en el Centro Antonio Maura de Castellón de la Plana.



Publicado por Unión Nacional de Escritores para Unión Nacional de Escritores de España el 3/12/2013 08:37:00 a.m.