lunes, 14 de octubre de 2013

VICENTE ENGUÍDANOS PRESENTA Y EXPONE EN SU CABAÑAL NATAL


El autor dio a conocer su último libro y está mostrando también su obra pictórica 

El jueves 3 de octubre tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca “La Reina”, con la  colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Regidoría de Cultura Xarxa de Biblioteques Públiques Municipals,  la presentación del libro “Haikus y Senryus del Cabañal Mediterráneo” de Vicente Enguídanos Garrido, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España. Presentaron el acto la delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España, María Auxiliadora Fonellosa, y Juan Benito Rodríguez Manzanares, miembro de la misma y presidente de la Asociación Multidisciplinar Mistium y autor del prólogo, quien destacó la trayectoria de Vicente Enguídanos como escritor y pintor, nacido en el mismo barrio del Cabañal.
La presentación del libro estuvo acompañada de una exposición antológica de los cuadros de Vicente Enguídanos, algunos de los cuales han servido de portada e interiores de varios de los libros de María Auxiliadora Fonellosa e inspiración de sus poesías.
Destacó el laborioso y cuidado trabajo del director de la Biblioteca “La Reina”, Antonio Herrero, quien en todo momento prestó su ayuda para el buen desarrollo. El acto contó con la presencia de Carmen Carrasco Ramos, miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, de Isabel Oliver González, presidenta de la Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, del Movimiento Pro derechos humanos y recientemente nombrada vicepresidenta de Sororidad siglo XXI, y de Santiago Huguet a la guitarra.
La exposición de cuadros, que recoge los años 1945 al 2013, permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.

Publicado por la Unión Nacional de Escritores de España.

 

sábado, 12 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN EN EL CABAÑAL


Video de la presentación del libro "Haikus y Senryus del Cabañal Mediterráneo" y de la exposición "El silencio de Dios" de Vicente Enguídanos Garrido, que tuvo lugar el día 3 de octubre en la "Biblioteca la Reina" , Valencia. La exposición permanecerá abierta hasta el día 23 de octubre, C/ La Reina, 85.

VICENTE ENGUÍDANOS LLEVA SU OBRA POÉTICA Y PLÁSTICA A VALENCIA













      
         Vicente Enguídanos Garrido.
 
El Espai Cultural Biblioteca Casa de la Reina acogerá una exposición y la presentación del último libro de este autor

El escritor y pintor Vicente Enguídanos Garrido inauguraro el jueves 3 de octubre a las 19,30 horas en el Espai Cultural Biblioteca Casa de la Reina, de Valencia, una exposición de pintura titulada “El silencio de Dios”, que podrá ser visitada hasta el jueves 23 de este mes.
De forma paralela, en el mismo acto el autor presentaro su libro “Haikus y Senryus del Cabañal”. Esta presentación correrá a cargo de María Auxiliadora Fonellosa, delegada de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE)  y comentarista del libro, y  Juan Benito Rodríguez Manzanares, autor del prólogo. El acto de inauguración estará amenizado a la guitarra por Santi Huguet.
La exposición recorrerá su trayectoria como artista plástico desde 1945 a 2013  en el entorno de su Cabañal natal y Castellón de la Plana.
La actividad se enmarca en el programa de la Delegación en la comunidad valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España.