La Real Sociedad de  Agricultura acogió un acto organizado con el respaldo de numerosos escritores  valencianos 
El 25 de enero pasado tuvo  lugar la presentación en Valencia de la Delegación en esa comunidad de la Unión  Nacional de Escritores de España en el edificio de la Real Sociedad  de  Agricultura y Deportes, título que le  concedió el Rey Juan Carlos I por los méritos contraídos a lo largo de su  historia y por recoger entre sus asociados a la nobleza  valenciana.
El acto contó que con la  asistencia de un numeroso público y  destacados representantes de la cultura como Ubaldo G. Visier, poeta,  escritor y dramaturgo, Isabel  Oliver, presidenta del Ateneo Blasco  Ibáñez de Valencia, y Eva Barrés, presidenta de la Asociación de  la  Asociación Emprendedores de las Artes y las letras (AEDAL).
Abrió el  acto el delegado de  Agricultura,  José F. Ballester-Olmos y Anguís, quien con sus palabras  animó a la Delegación y a su responsable, María Auxiliadora Fonellosa  Causada, a comenzar una nueva andadura con ilusión y llena de proyectos  culturales teniendo a la Literatura como objetivo.
Fonellosa se presento a sí  misma y presentó la Unión como una asociación que cuenta en la actualidad con  más de quinientos miembros, entre los que destacan escritores como Antonio Gala  y Fernando Arrabal. Además, resaltó también la participación activa de los  asociados de distintas partes de España, ya que la asociación permite la  colaboración en diversas antologías, entregando anualmente la Medalla de San  Isidoro para premiar el trabajo realizado durante el año por escritores e  instituciones culturales.  Como final se leyó un mensaje de apoyo a la nueva  Delegación del presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos  Heredia, y a continuación se pasó a la entrega de carnets a los nuevos  socios.   
En la segunda parte se dio  paso a la presentación del libro “El Reflejo del Espejo”, de María Auxiliadora  Fonellosa, por parte de Eva Barrés, Carmen Carrasco, autora del prólogo y  Vicente Enguídanos Garrido, mantenedor del acto e ilustrador del libro.  Luego  se recitaron unos poemas del mismo a cargo de los rapsodas Antonio  Prima,  poeta y escritor. Le siguieron Isabel Oliver, Carmen  Carrasco, Maribel Sansano, Pilar Bellés, María Auxiliadora  Fonellosa, Vicente Enguídanos Garrido y Montse Temple Aroza,  todos ellos,  a excepción de Antonio Prima,  miembros de la Unión.
El acto estuvo amenizado por Santiago Huguet, quien interpretó a la guitarra distintas piezas  musicales y acompañó a los rapsodas durante todo el recital.
Publicado por la Unión Nacional de Escritores de España.