jueves, 22 de agosto de 2013

NUEVAS EXPOSICIONES DE VICENTE ENGUÍDANOS GARRIDO

 
 
Vicente Enguídanos, con sus pinturas de fondo; a la izquierda "Cielos de luna", en el centro "Majestad", y a la derecha "Fondo submarino", en la exposición de Kaunas (Lituania)
 
 
En la foto superior Vicente Enguídanos, en la exposición de Laponia delante de su obra titulada "Eclipse de luna"

El incansable pintor y escritor Vicente Enguídanos, nos vuelve a sorprender y nos conquista con la gracia y la magia de unas pinturas con vida propia, estilo  de líneas libres, sencillas y expertas a la hora de crear y buscar en el espectador caras de sorpresa y de infantilismo. Una vuelta a la infancia acompañada del sabor a lo nuevo y a los espacios abiertos y abstractos de la mente en combinación con el espíritu.

Con dos magnificas exposiciones, entre otras que ya realizó a menor escala durante este verano en Valencia y en el Grao de Castellón, ciudad donde reside.

El periplo concluyó durante los meses de julio y agosto. Comenzando por Lituania, tierra de castillos y leyendas y terminando por Laponia, famosa tierra de papá Noel, el sueño de cualquier niño. Dos países que se nos descubren a través de una magnánima exposición de arte, nos llegan de la  mano creadora y de los ojos expectantes del artista, unas obras originales e innovadoras en unos países con nuevas proyecciones para el arte, ventanas abiertas para el artista y su genio creador.

Un mundo de ensueño que nos descubre paisajes espectaculares, que muy lejos de fantasías están llenos de vida, belleza y expectación.

La gracia narrativa a través de la imagen, aúna lagos, praderas, altas montañas de eternas nieves y un sinfín de paisajes para susurrarnos al oído: crea y ama en un tiempo infinito.

Gorgonio Sanjuán director de la Asociación de Arte Emma Goyart, que engloba a pintores y escultores, en la cual está integrado Vicente Enguídanos. Gorgonio es el promotor de estos viajes por todo el mundo que impulsan el arte y engrandecen  la obra de cualquier artista, guiados por su buen hacer, evolucionan y nos presentan otras dimensiones artísticas, al mismo tiempo que fomentan las relaciones humanas y culturales entre países y lo que es más importante entre personas, la amistad

Queda mucho camino por recorrer y evidentemente el final es en línea recta, tanto como las capacidades del ser humano, dejemos pues abierta la ventana para sentir nuevos aires de esperanza en este caso, de Arte.  
                                              
                       Mª Auxiliadora Fonellosa

 

 
                                                               

1 comentario:

  1. Enhorabuena al pintor Vicente Endiganos.
    Estos cuadros trasmiten alegría y color.
    Gracias Maria Auxiliadora, por compartir este Post.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar