sábado, 30 de septiembre de 2017

CRÓNICA

I n f o

Nº 212 / SEPTIEMBRE 2017
Castellón, 30 de septiembre 










EsArT organiza un encuentro artístico con Vicente Enguídanos Garrido

El artista se despide de Castellón con una última exposición

  
El colectivo EsArT Espacio para el Arte y el Talento organizó anoche en el local Miramar (Músico Perfecto Artola, 6) una velada cultural dedicada a uno de sus miembros más queridos, Vicente Enguídanos Garrido. Con sus pinturas poético-musicales como telón de fondo, Enguídanos contó algunas de sus anécdotas más sentidas. Arropando al prolífico personaje la presidenta de EsArT, María Ángeles Fernández, y la vice presidenta, Judith Rodríguez; además de un nutrido grupo de amigos y familiares.
El encuentro puso de manifiesto la energía vital que todavía conserva Enguídanos a sus 82 años. Viajero incansable, el escritor y pintor señaló sus comienzos en la pintura a los diez años y en la escritura a los 20 que, más tarde retomaría con ahínco tras su jubilación. Descubrió cómo quedó fascinado con los poemas breves japonesas conocidos como haikus y que inspirarían dos de sus libros (‘Haikus y senryus del Cabanyal Mediterráneo’ y ‘Haikus, senryus y tankas del camino’). También señaló la reverencia que sentía por sus abuelos adoptivos, a los que dedicó su libro ‘Mis memorias 1935-1960’. Enguídanos repasó toda su trayectoria artística y mística hasta llegar a las pinturas poético-musicales que dan lugar a canciones.
Tras la intervención de los participantes, EsArT sorprendió a Enguídanos con una actuación musical de la cantante La Belle De Z y su inconfundible sonido blues. Un cóctel cortesía de Miramar puso el broche final a una velada con sabor a despedida, pues Enguídanos reveló a los presentes que éste será su último proyecto expositivo en la ciudad de Castellón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario