Recuerdo, una escena de mi vida, donde descubrí, que es posible ver a Cristo en los demás, desechando la imagen física, de un cuerpo inválido en la cama, de una faz arrugada y ajada por el paso del tiempo; los años que desgastan y degradan al ser humano, casi una piltrafa; sólo piel y huesos, y a veces, hasta una mente ida y perdida en el vacío.
Descubrir ese Cristo en el vecino, el amigo, en el familiar, etc. Puede ser algo maravilloso; pues puede servir, para superar traumas, agobios, sinsabores, y también encontrar la alegría de vivir en ésta vida material, porque encuentra el alma, el sentido de vivir, para superar imperfecciones que oprimen y desvían al Ser y que no tienen sentido, si no es para evolucionar, llegando a comprender que la Esencia, pertenece a otro plano, que no corresponde al material.
Si pudiéramos llegar a ver y no con los ojos físicos, que la Esencia que inunda todo cuerpo humano, es la misma, entenderíamos por qué la necesidad de llegar a la Unidad Cósmica. Todos somos UNO, es decir, el mismo en distintas manifestaciones y apariencias, y al no reconocernos como Esencia Universal, no podemos AMAR a los demás, como a uno mismo; y al intentar ser el centro del universo, nuestras imperfecciones, las vemos reflejadas en los demás. Si pudiéramos vernos en un espejo de mil caras y viéramos nuestro propio reflejo, todo lo mejor que tenemos, sería para ese doble, que recibiría nuestro Amor, y todo lo que ello representa.
Sólo un formula existe, para que ese caudal inmenso de cariño que sentimos por nosotros mismos, se transmita a los demás, y es, practicar todos los días, para transformar las caras desconocidas en una sola, la de Cristo: sabiendo, desde el fondo de nuestro corazón, que es así, y que nuestros propios errores, envidias, egoísmos, deseos, es decir, nuestras imperfecciones, nos impiden atravesar las facciones del que tenemos enfrente, para poder ver la faz de Cristo transfigurado, y que el rayo de Luz Divina que lleva cada ser humano, sólo puede ser captado en el plano dimensional espiritual, al desarrollar el AMOR.
prueba
ResponderEliminar